Cómo corregir las puntas abiertas

Cortar las puntas abiertas no es la única manera de deshacerse de ellas. Existen diferentes métodos más sencillos para mejorar el estado de las puntas. Lo más importante es que todos ellos son bastante simples y es posible realizarlos de inmediato.

Usa un peine con dientes anchos. Los cepillos para el pelo con las cerdas gruesas y los peines con los dientes apretados pueden ser dañinos para el pelo y conducir a la aparición de rizos pequeños, electrificación y puntas abiertas. Sin embargo, los peines con una separación grande entre los dientes peinan a fondo el pelo y distribuyen el acondicionador y otros productos muy bien. Es más, el uso de dichos peines evita el debilitamiento, la rotura y la caída del pelo.

El aire caliente es dañino para las puntas. Estamos hablando del alisado, del secado con secador y del rizado; es decir, aquellos tratamientos que requieren altas temperaturas. El aire caliente seca y contribuye a la pérdida de agua y de queratina. Aquí es donde pueden ser útiles los productos que se usan antes o después de peinar el pelo con calor. El uso de dispositivos que generan altas temperaturas debería ser limitado.

Los suplementos dietéticos pueden ser útiles. En particular, la biotina y el ácido fólico. La biotina proporciona brillo al pelo y previene el cuero cabelludo graso y la caída del pelo, además de ayudar a prevenir la caspa. El ácido fólico fortalece el pelo y lo vuelve más fuerte y sano. Por supuesto puedes tomar suplementos dietéticos para mejorar el estado del pelo. Especialmente útiles son aquellos con cola de caballo y vitaminas A, E, B y C. Dichas sustancias se pueden encontrar en el arroz integral, la yema de huevo, los frutos del mar, las nueces y las semillas de girasol.

La aplicación de acondicionadores de pelo ayuda con las puntas abiertas. Es importante que sea un acondicionador de los que se dejan puestos, porque sólo dichos cosméticos protegen el pelo de manera adecuada. Estos productos crean una capa protectora en las puntas que protege contra la radiación solar, el aire frío, las sustancias nocivas en los cosméticos y otros factores irritantes que pueden debilitar el estado del pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *