El alcohol es tu enemigo en la lucha por tener un pelo sano

Hay muchos productos con una influencia positiva en el cuero cabelludo, pero al mismo tiempo hay muchos productos dañinos para las células del pelo. Entre ellos, el alcohol es el más peligroso, ya que su consumo puede empeorar significativamente el estado del cabello. ¿El alcohol seca realmente el pelo? El mayor inconveniente del alcohol son sus propiedades deshidratantes. La pérdida del agua en el organismo conduce a una mala hidratación de las células del pelo y a problemas como sequedad o fragilidad.

Un pelo visiblemente mate, la pérdida de brillo y las puntas abiertas son los problemas más habituales de la gente que abusa del alcohol y no se hidrata debidamente. Los especialistas advierten de que el abuso del alcohol puede llevar a una situación en la que los ingredientes nutritivos son eliminados del organismo y tiene una influencia directa en el estado del cabello. Sin una adecuada dosis de vitaminas (en particular las del grupo B, pero también las A, C y E) y de ingredientes nutritivos (biotina, zinc, ácido pantoténico y ácido fólico), el pelo perderá su brillo natural y se volverá quebradizo, seco y fino. Bajos niveles de estos ingredientes influyen en el espesor y la calidad del pelo.

Por supuesto, un déficit de vitaminas y elementos en el organismo se puede restaurar con suplementos, pero incluso los elementos introducidos de esta manera serán eliminados del cuerpo tras el consumo de alcohol. La falta de estos ingredientes nutritivos provocará la caída del cabello. Nuestro pelo está compuesto principalmente de tiamina, una vitamina del grupo B cuya escasez se puede observar en el aspecto del pelo.

El hígado también tiene una gran importancia en el buen estado del cabello, aunque no muchas personas lo saben. Como todo el mundo sabe, el mayor enemigo del hígado es el alcohol. Una limpieza ineficiente de toxinas y metabolitos redundantes por parte del cuerpo puede influir en gran medida en el funcionamiento del organismo y en la estructura del cabello. El problema con la mala influencia del alcohol sobre el cabello sólo aparece cuando bebemos demasiado. No tienes que privarte de un vaso de vino o de una cerveza durante la comida. La moderación en el consumo de alcohol tendrá un efecto de mejora paulatina en la condición del cabello y en su aspecto. Lo fundamental para cuidar del pelo es mantener alejadas del organismo las sustancias dañinas, y el alcohol es una de esas sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *