¿Arrugas? Deshazte de ellas de una vez por todas.

El tiempo pasa sin piedad y parece que no puede detenerse. Sin embargo, podemos mantener nuestro aspecto joven y deshacernos de esas inedesables arrugas. ¿Cómo hacerlo? Lee el siguiente texto para averiguar qué cosméticos deberías usar y qué tratamiento de belleza sería el mejor para tu tipo de piel.

¿De dónde vienen las arrugas?

Las presencia de las arrugas en nuestra piel es un proceso natural. Sin embargo, a veces, aún siendo totalmente inconscientes de ello, somos los que dañamos nuestra piel y contribuimos al desarrollo de las líneas de expresión, las arrugas y otros signos del envejecimiento. En general, las arrugas son el resultado de una nutrición inadecuada y de una falta de protección de la cara y el cuerpo. Los bajos niveles de agua en el cuerpo, la falta de vitaminas y minerales, los estimulantes y un estilo de vida poco saludable son las razones principales para el deterioro del estado de la piel. Las arrugas y las manchas (otro signo de la edad) aparecen debido a la luz solar intensa, a la ingesta de alcohol, al consumo de cigarrillos, al estrés y a la falta de sueño. Todos estos factores hacen que las fibras de colágeno se debiliten, que la forma de la cara cambie y que aparezcan líneas de expresión en la piel que, con el tiempo, se convertirán en arrugas mucho más profundas.

Cómo luchar contra las arrugas

Es ampliamente conocido que es mejor prevenir que curar. Es por eso que deberías cuidarte. La piel empieza a envejecer cuando tenemos aproximadamente 30 años de edad. A esa edad, la piel se puede considerar madura. Es característico que este tipo de piel tenga niveles cada vez más bajos de hidratación, líneas de expresión y pecas. Además, la piel podría estar seca, desvitalizada y fatigada. Por suerte para nosotras, existen maneras de ayudar a conservar nuestro aspecto joven y bello. Puedes luchar contra las arrugas en casa así como en los salones de belleza.

En casa deberías usar cosméticos dedicados para la piel madura cuando aparezcan los primeros signos del envejecimiento. Es importante que esos productos contengan, entre otras cosas: vitamina E, coenzima Q10, aceites cosméticos, colágeno y elastina. Una parte muy importante del cuidado diario es el peeling. La descamación de la epidermis restaura el aspecto sano y joven de la piel, ayuda a deshacerse de las decoloraciones, las líneas de expresión y otras imperfecciones. No te olvides de las mascarillas faciales y las cremas antienvejecimiento, que pueden servirte de apoyo en tu lucha contra las arrugas. ¿Qué más puedes hacer por tu piel? Deberías beber aproximadamente 1 litro de agua mineral natural cada día, e incluir también frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales en tu dieta, así como dormir bien y hacer ejercicio.

Y, ¿qué clase de tratamiento sería el mejor para una piel con los primeros signos de enjevecimiento en un salón de belleza? No es necesario que te sometas a ninguna cirugía plástica ni a otros tratamientos de belleza invasivos. Puedes uasr algún tipo de exfoliación química, mesoterapia, lifting facial y corporal, o láser. También deberías tener presente que, sólo el tratamiento repetido de manera sistemática cada varias semanas, puede aportar los efectos deseados. Puedes elegir algunos cosméticos en cada tratamiento para que cuiden adicionalmente de tu piel. Y recuerda que no tienes que elegir tú misma, pide a tu esteticista que te ayude. Si quieres tener una cara de aspecto suave y joven, ponte en manos de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *