Labios de llanto. ¿De qué va esta nueva tendencia de maquillaje?

Las tendencias de maquillaje no dejan de sorprendernos últimamente. En temporadas pasadas tuvimos labios mate, neón y gradiente. La llegada de la próxima primavera nos trae una nueva tendencia, los labios de llanto, que son… labios borrosos de llorar. ¿Extraño? No necesariamente.

Sin duda muchas de vosotras os habréis fijado en que justo después de llorar el rostro parece adquirir un aspecto radiante. ¿Cómo es eso posible si la cara nunca luce bien mientras lloramos? Porque basta con media hora después de llorar para que el rostro se torne fresco. Las lágrimas hacen que los ojos parezcan naturalmente vítreos, húmedos y radiantes. Después de llorar las mejillas se vuelven ligeramente rosadas y los labios suaves y un poco hinchados. Resulta que el rostro de la mujer después de llorar puede ser sexy.

Qué son los labios de llanto?

Los labios de llanto son la más reciente tendencia de maquillaje en la cual nuestros labios tienen el mismo aspecto que después de llorar. ¿Cuál es el aspecto de dichos labios? Los labios de llanto son suaves, sutilmente rosas y sin definición en los bordes. Están llenos, pero no debido a un color más intenso, sino a la hinchazón causada por llorar. ¿Cómo hacer que los labios parezcan ligeramente borrosos? Tienes que llorar o… aplicar algún truco de maquillaje.

¿Cómo tener unos labios de llanto?

Crear unos labios de llanto, que tan populares son entre las bloggers, no es tan difícil. Permítenos presentarte el tutorial de labios de llanto. Antes de empezar, vale la pena mencionar que lo mejor para el maquillaje de labios de llanto son los pintalabios en colores naturales (carne, melocotón o rosa) de manera que coincidan con el color natural de los labios.

LABIOS DE LLANTO PASO A PASO

En primer lugar aplica un bálsamo, lápiz o barra de labios del color elegido en la parte central superior e inferior de los labios. Después, con la punta del dedo, distribúyelo en toda la superficie del labio dando golpecitos. Las dificultades en la administración del cosmético se pueden superar usando algún bálsamo labial incoloro, aceite vegetal (p.ej. de coco) u otro producto hidratante (p.ej. miel o vaselina).

Para subrayar los labios de llanto puedes mover el color un poco arriba del labio superior, de manera que se funda con el arco de cupido. Este paso no sólo le dará un aspecto expresivo al maquillaje de labios, sino que además creará unos labios ópticamente más grandes, justo como después de llorar. Es importante en este maquillaje que los productos para los labios no sólo se ciñan al contorno natural de los labios, sino que además crucen ligeramente sus bordes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *