¿Estás listo para reponer o comprar un nuevo set de brochas de maquillaje para mejorar tu rutina de maquillaje? Para lograr una aplicación perfecta, elegir el cepillo de maquillaje correcto es fundamental. Existen numerosos estilos, tamaños y materiales en el mercado, cada uno de los cuales se recomienda para fines específicos. Elegir el cepillo de maquillaje adecuado puede parecer intimidante al principio, pero seguramente te convertirás en un experto en poco tiempo. ¡Aquí hay algunos consejos para ayudarte a elegir el cepillo de maquillaje correcto para tus necesidades!
¿Qué son los brochas de maquillaje?
Las brochas de maquillaje son herramientas usadas para aplicar y mezclar cosméticos. Se fabrican con diferentes materiales, incluidos pelo natural y sintético. Los estilos de cepillo varían según el tipo y uso de la herramienta. Por ejemplo, los cepillos redondos, planos y puntiagudos están diseñados para distintos usos.
Ventajas de usar brochas de maquillaje
Las brochas de maquillaje ofrecen decenas de beneficios. La aplicación y la textura adecuadas se consiguen con el uso de un cepillo adecuado. Ofrecen una mezcla perfecta, permiten un uso particular para cada tono y tienen la capacidad de expandirse sobre la piel para un acabado más uniforme. Algunas brochas también son antialérgicas y aptas para uso en pieles sensibles. Los cepillos ofrecen una limpieza fácil, son fácilmente lavables y, como regla general, no retienen bacterias. Incluso hay una gran variedad de formas y tamaños, como bloqueados para alcanzar los rincones más difíciles de tu cara y la línea de tus ojos.
Tipos de brochas de maquillaje
Los cepillos de maquillaje están disponibles en diferentes tamaños y materiales. Una brocha útil generalmente consta de un mango y unas cerdas suaves, como cerdas sintéticas o naturales. A continuación, analizamos los diferentes tipos de cepillos de maquillaje para ayudarte a elegir el correcto.
Cepillo plano
Los cepillos planos tienen cerdas largas y delgadas y una punta doblada. Están diseñados principalmente para aplicar producto de forma uniforme en áreas amplias. Son adecuados para el difuminado, la aplicación de productos en polvo, el rubor, la aplicación de base y el alisado. Estos cepillos proporcionan una cobertura uniforme para un acabado profesional sin manchas.
Cepillo redondo
Estos son los cepillos más comunes, que se ven a menudo en los kits de brochas básicos. Están diseñados para difuminar y mezclar los tonos de cosmético. Un cepillo redondo de tamaño mediano se usa comúnmente para aplicar corrector en la parte inferior de los ojos, mientras que uno más grande, para la mezcla del maquillaje. Estos cepillos pueden proporcionar un acabado sedoso, regulado sin la necesidad de mucho esfuerzo.
Cepillo de difuminado
Los cepillos de difuminado tienen forma de huevo o cónica y están diseñados para suavizar los tonos de un cosmético y lograr una cobertura uniforme. Permiten crear una capa suave y sin imperfecciones mientras se difuminan los colores. Estos cepillos ofrecen un acabado natural y una aplicación sencilla de cosméticos.
Cepillo para contornear y contorno
Los cepillos para contornear tienen la punta angulada y están hechos para proporcionar un contorno preciso alrededor de los ojos y los labios. Están diseñados para permitir el control preciso al enfatizar los pómulos, los ojos y la parte de los labios. Estos cepillos tienen bordes ligeramente curvados para facilitar la aplicación de diferentes tonos.
Brocha de pincel
Las brochas de pinceles se parecen a los pinceles, pero de un tamaño más pequeño para permitir la aplicación precisa de un tono a la vez. Estos cepillos se usan para un toque de color en la línea de las cejas, el contorno de los ojos y la parte de los labios. Algunas brochas de pincel tienen una forma redondeada en vez de angulada para dar un toque de color sin un borde definido.
Consejos para elegir el cepillo de maquillaje correcto
Elegir el cepillo de maquillaje correcto dependerá del tono y de la textura del cosmético que se va a usar. Cuando se compra el cepillo, hay algunas preguntas que deberías considerar antes de tomar la decisión de compra:
- ¿Qué producto necesito aplicar con el cepillo?
- ¿Qué tan suave está la textura de mi producto?
- ¿Cuáles son las características geométricas de mi producto?
- ¿Cuáles son mis necesidades de aplicación?
Una vez que hayas determinado tu producto y tus necesidades de aplicación, esa es tu mejor guía para elegir el cepillo correcto. Asegúrate de chequear la calidad, los materiales y las propiedades antes de comprar el cepillo. La calidad de la herramienta es tan importante como las propiedades que quieres conseguir. ¡No compres un cepillo solo porque es barato!
Consejos de mantenimiento para los cepillos de maquillaje
Es importante que los cepillos se laven con regularidad para evitar el acumulo de bacterias y para mantener su forma y suavidad. La limpieza de los cepillos se debe realizar una vez a la semana para mantener el material en buenas condiciones. Los cepillos se deben limpiar con agua tibia y jabón especial para brochas de maquill