La piel sensible requiere un cuidado y una atención especiales. Es muy común que las personas no sepan cómo cuidarla y atenderla. Estás a punto de conocer los secretos de un rostro bonito y suave, sin irritaciones, rojeces ni capilares rotos. Lee las reseñas de los mejores sérums faciales para las rojeces. ¡Elige con cabeza!
Existen tres tipos principales de piel:
- seca
- grasa
- mixta
Ojalá fuera tan fácil con clasificarlos y listo. Sin embargo, estas pieles tienen cada una una serie de problemas asociados a ellas como arrugas (en pieles maduras), brotes (pieles con tendencia al acné) o capilares rotos (pieles con tendencia a la cuperosis). Este último problema es, sin lugar a duda, el más complicado.
Pieles problemáticas con tendencia a la cuperosis
La piel con tendencia a la cuperosis es una piel muy sensible y que sufre por muchos factores externos como:
- el frío o el calor
- las comidas picantes y las bebidas calientes
- el alcohol, tanto en las bebidas como en los productos cosméticos
- los detergentes fuertes
- la exposición al sol (rayos UV)
- desequilibrio hormonal
- exfoliantes físicos
- cambios en la presión arterial
- tocar la cara
Debes mantenerte atento y vigilar tu piel. De lo contrario, acabarás teniendo irritaciones, brotes y arañas vasculares (capilares dilatados cerca de la superficie de la piel).
Entonces, ¿cuál es la mejor forma de cuidar tu piel?
Para evitar todos estos problemas o al menos reducirlos al mínimo, es necesario llevar un cuidado de la piel adecuado. Las pieles sensibles necesitan de un cuidado especial. La limpieza debe hacerse de forma que no irrite la piel ni provoque sequedad. Por lo tanto, los exfoliantes físicos o los que sean muy agresivos están totalmente prohibidos. También debes acordarte de nutrirla, hidratarla y repararla, haciéndolo también con suavidad.
El cuidado de la piel sensible y propensa a las rojeces requiere productos cosméticos adecuados. Para la limpieza, elige geles o espumas suaves formulados sin SLS deshidratantes. Cuando te hidrates el rostro, elige cremas ligeras y no grasas. Si necesitas un producto reparador de la piel, elige un sérum para las rojeces que responda a las necesidades de este tipo de piel y sea el único que reduzca eficazmente las molestas irritaciones, rojeces, etc. Solo hace falta elegir el correcto.
Anti-Redness Face Serum
¿Cómo debe ser un buen sérum para las rojeces? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El sérum más adecuado para pieles sensibles y capilares rotos debe ser:
- sérum con una textura ligera y acuosa.
- a base de componentes naturales.
- sin alcohol.
- formulado sin siliconas.
- rico en ingredientes que refuercen los capilares débiles.
- rápida absorción.
- no comedogénico y no graso.
Sorprendentemente, entre toneladas de productos, hemos encontrado sólo unos pocos que cumplen todos los criterios y son una buena opción para una piel tan exigente. Sigue leyendo para conocer los mejores sérums faciales para las rojeces, ligeros, suaves y eficaces.
1. NANOIL ANTI-REDNESS FACE SERUM
Es un producto puntero para las pieles con tendencia a la cuperosis y los capilares rotos. Este sérum ligero con base de agua no contiene aditivos indeseados como ftalatos, parabenos o fragancias. En su lugar, contiene extracto de bucket que se encarga de sellar los vasos sanguíneos, aumentar la elasticidad y reforzar los capilares. La fórmula está enriquecida con un potente trío calmante, nutritivo y revitalizante, los extractos de tilo, ciprés y Boerhavia Diffusa. Gracias a ellos, el sérum actúa en diferentes aspectos, reduciendo las rojeces, calmando la irritación, reparando la piel e inhibiendo los capilares rotos. La primera aplicación proporciona alivio, mientras que un uso continuado del mismo hace que el rostro se vuelva más elástico, más suave y tenga un aspecto más joven. Es el mejor producto para las rojeces de uso doméstico.
Seguir leyendo: www.nanoil.es
2. DIOR CAPTURE YOUTH REDNESS SOOTHER
El Capture Youth Redness Soother de Dior es otra de las opciones más populares. La fama de la marca atrae a los consumidores, pero se trata del sérum para las rojeces más caro de la lista. El alto precio del sérum se compensa con las características del mismo. Es un sérum de absorción rápida, con textura en gel, que calma las irritaciones y previene futuros brotes. Al contener péptidos de algodón y extracto de iris rico en antioxidantes, fortalece, nutre y repara la piel. Su uso regular es una buena manera de restablecer el equilibrio de la piel, refrescar el cutis propenso a las rojeces y protegerlo contra los agentes irritantes.
3. LA ROCHE-POSAY ROSALIAC AR INTENSE
La Roche-Posay también ofrece un sérum facial para pieles sensibles con tendencia a las rojeces. Tiene base de agua termal, que también se encuentra en otros productos de la misma marca. Su fórmula altamente concentrada contiene agua calmante y dos ingredientes innovadores que se encargan de reducir las rojeces, calmar la piel inflamada y evitar las irritaciones que aparecen de forma recurrente. Gracias a ellos, el sérum se encarga de calmar la piel, hacer que disminuyan las rojeces y reducir la sensación de ardor, fortaleciendo y normalizando la piel. Lo hace con suavidad, sin sobrecargar ni dejar marcas de grasa en el rostro.
4. EXUVIANCE ANTIREDNESS CALMING SERUM
El Antiredness Calming Serum de Exuviance es el sérum con más ingredientes de la lista. Su fórmula incluye el complejo BHA/Bionic, el antiinflamatorio TriPeptide-8, y extractos naturales de buckeye, algas marinas, regaliz, té blanco y cafeína. Dado que la fórmula es muy concentrada y tiene textura de crema, es bueno probarla con caracter previo a la compra de la misma: ¡el producto no es barato! Sin embargo, el precio parece justo. El Exuviance Antiredness Calming Serum elimina la inflamación, contrae los vasos sanguíneos y unifica el tono de la piel. En otras palabras, combate todos los problemas de las pieles sensibles.
5. SKINCEUTICALS REDNESS NEUTRALIZER
El SkinCeuticals Redness Neutralizer es otro sérum que va dirigido a las pieles sensibles, con tendencia a la rosácea y con capilares rotos. Este ligero gel-crema tiene un efecto calmante, pero también refuerza la barrera cutánea, disminuye las rojeces e hidrata la piel seca. Una mezcla de neuropéptidos (llamada NeuroMed Complex) es su principal componente, que combate la inflamación y reduce los capilares dilatados. Otros ingredientes como el zinc o la manteca de karité alivian la piel irritada, la nutren y la reparan. Si estás en busca de un producto más avanzado, este producto es perfecto para ti.
6. BE THE SKY GIRL KEEP CALM SERUM
Las rojeces de la cara o los capilares rotos afectan a las personas sin importar la edad. Be The Sky Girl ha creado un sérum facial dirigido a adolescentes. Esta fórmula en forma de crema tiene como principales ingredientes los productos botánicos como los extractos de ojo de perdiz, uva, coco, árnica, consuelda, hiedra y hamamelis. Su rica fórmula proporciona una gran cantidad de beneficios a los cutis propensos a la rosácea o sensibles. Actúa como antioxidante antienvejecimiento, repara, previene la inflamación y fortalece, por lo que ayuda a recuperar un rostro bonito.
7. IWOSTIN CAPILLIN SERUM
Si hablamos de productos que vayan dirigidos a las pieles con rosácea y a los capilares rotos, este sérum en crema de Iwostin es otra buena opción. Se trata de un sérum con un precio bajo y enriquecido en sustancias innovadoras que evitan la irritación de la piel y el enrojecimiento del rostro. La vitamina C se incorpora a la fórmula para dar un efecto extra de luminosidad y antienvejecimiento. El sérum Capillin de Iwostin se ha elaborado específicamente para las pieles propensas a la rosácea y las maduras, ya que alivia, además de contrarrestar las arrugas, rejuvenece el rostro.