Los hechos y mitos más comunes sobre el pelo

El cuidado del cabello es importante, sin embargo, es también una cuestión muy personal; lo que funciona para uno, puede no funcionar para otros. Hay ciertas creencias que se quedan permanentemente en nuestra conciencia. Veamos cuáles de ellas son verdaderas y cuáles de ellas son sólo mitos.

[MITO] Peinar mucho y con frecuencia mejora el estado del pelo

Nuestras abuelas creían que el peinado regular mejoraba la circulación sanguínea en la piel, por lo que el pelo recibía un suministro mejor de ingredientes nutritivos. Al creer en la mejora del estado del pelo, peinaban el pelo durante mucho tiempo y obstinadamente cada noche. Hoy en día, sabemos que el peinado demasiado frecuente y fuerte puede hacer que se abran las puntas y electrificar el pelo.

[MITO] Para una mejor limpieza, hay que lavar el pelo dos veces

Esta creencia vino probablemente de las peluquerías, pues allí el pelo se lava como mínimo dos veces o más después de varios tratamientos del pelo. En realidad, lavar el pelo dos veces es innecesario si no usamos un aceite particularmente difícil de lavar. La cantidad adicional de champú volverá a la piel sensible y puede electrificar el pelo.

[HECHO] Perdemos más pelo durante el otoño y la primavera

Por desgracia, la caída del pelo puede aumentar incluso cuatro veces durante el otoño y el solsticio de primavera. En otoño y primavera aumentan los niveles de hormonas en nuestro cuerpo, lo cual influye en la revitalización del pelo. Podemos observar un aumento de la caída del pelo, que generalmente después de un mes vuelve a la normalidad.

[MITO] Si el pelo se cae con la raíz, entonces no volverá a crecer

La vida útil de un pelo sano es de aproximadamente cuatro años, aunque este tiempo puede diferir dependiendo de las predisposiciones individuales. Después de este tiempo, la raíz del pelo envejece y muere, pero sólo se cae cuando es empujada por una nueva raíz que fue creada en su lugar.

[MITO] Arrancar las canas hará que en su lugar crezca pelo normal

El color del pelo depende del nivel de melatonina, que se crea en las células, y que también regula el crecimiento del pelo. Si el folículo deja de producir pigmentos, entonces el pelo que lo rodea también perderá su pigmentación. No deberías arrancarte las canas, porque puedes debilitar la estructura de los folículos.

[HECHO] Las vitaminas detienen eficazmente la caída del pelo

Las vitaminas son necesarias para el crecimiento adecuado del pelo y el fortalecimiento de las raíces, y este método es muy eficaz para detener la caída del pelo. Las raíces del pelo suelen estar muy a menudo bloqueadas por las toxinas y no pueden usar vitaminas del torrente sanguíneo y, frotando serums de vitaminas en el cuero cabelludo, puede suministrar ingredientes nutritivos directamente al folículo.

[MITO] La calvicie es hereditaria sólo entre los hombres

A las mujeres les gustaría que la calvicie fuera exclusivamente un problema de los hombres. Sin embargo, las mujeres también pueden heredar la predisposición a la calvicie. En el caso de las mujeres, la caída del pelo nunca es completa, como lo es en los hombres, cuya calvicie está relacionada con los andrógenos (las hormonas de los hombres).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *