Aclarar el pelo con aceite de limón

Por lo general, aquellas de nosotras que tenemos el pelo oscuro soñamos con tener un pelo más claro… ¡y a la inversa! ¿Qué podemos hacer cuando lo hemos leído todo sobre lo dañino que es para el pelo aclararlo? ¿Renunciar al sueño de tener un pelo más claro? No necesariamente. Siempre puedes probar métodos naturales de aclarado, como el aceite de limón.

CÓMO FUNCIONA

El aceite esencial de limón tiene propiedades aclarantes. Se puede usar fácilmente para aclarar las raíces, que ganarán reflejos ligeros, un brillo intenso y un color más suave, lo cual significa que el contraste entre las raíces y el color del tinte será más suave. De manera similar se comportará el aceite en toda la longitud del pelo, aunque hará falta más tiempo para ver los resultados.

MÉTODO DE ACLARADO CON LIMÓN

Aceite de limón + acondicionador de pelo

Este método parece ser el más fácil y el más eficaz al mismo tiempo. Añade unas gotas de aceite esencial de limón a tu acondicionador o cubre antes de lavar el pelo. La cantidad de aceite depende de ti. Preparado de esta manera, el acondicionador se aplica en el pelo como siempre. La mezcla de acondicionador con aceite debería dejarse aplicada durante unos 15 minutos.

Aceite de limón + aceite de base

Este método de aclarar con aceite de limón está particularmente indicado para aquellas de vosotras que usáis aceites para el pelo. En este caso, añade el aceite de limón al aceite de base de cualquier tipo. Dicha mezcla se puede aplicar en el cabello seco o mojado. Cuanto más tiempo mantengas el aceite en el pelo mejor.

Aceite de limón + enjuage de manzanilla

Para las mujeres que hacen regularmente enjuagues de manzanilla, una buena solución es añadir unas gotas de aceite esencial a la mezcla. Hazlo exactamente como de costumbre, con una diferencia, porque los aceites esenciales no se disuelven en agua, así que antes de aclarar el pelo mezcla bien los aceites. El enjuage de manzanilla-limón aclarará visiblemente tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *